LEMA Hebreos 12:2

"Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios."

lunes, 24 de octubre de 2011



Es tiempo de Accionar tu Fe 

Fe, viene del latín fider, "confiar", creer, fidelidad, obediencia, seguridad. 

Tenemos que saber y entender que es Dios quien pesa nuestras acciones para determinar su intervención. Él nos ha dado el poder para atar y desatar, porque para atar algo en los cielos, primero debe ser atado en la tierra.

La fe se activa cuando tu boca mi boca lo proclama, podemos estar llenos de bien pero nada sucede sino se dice. Vamos anímese a expresar su fe sin timidez.

Romanos cap 10 ver. 8- 9 y 10  Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Amen.

 Sino hablamos palabras de confianza nuestra fe es vacia. La fe produce algo cuando se cree y se habla. Muchas personas creen que Dios no existe, porque no cumple sus deseos y aparentemente no escucha sus peticiones, pero resulta ser “¡Que Dios es un Dios de acción!”  Él nos ha ungido para lo sobrenatural porque la unción que usted tiene rompe yugos y derriba cargas. 

El cuerpo de la fe es tu accionar, cuantas veces han venido a ti proyectos, sueños, anhelos y tú los has dejado escapar simplemente porque no has dado pasos para alcanzarlos, esperando a que todo se dé o se haga por sí mismo, o tal vez a que otros tomen decisiones que solo tú y nadie más debe tomar. Cuando las Escrituras nos dicen que la fe sin obras es muerta, no se refieren únicamente a aquellas obras materiales o visibles, también se refiere dar pasos, por ej.: quiero alcanzar una carrera universitaria, mi obrar estaría compuesto de varios pasos: a. definir mi vocación, b. averiguar las Universidades que imparten la carrera que he escogido, c. verificar mis recursos, e. si mis recursos son escasos para sufragar la carrera, acercarme a entidades de apoyo o crédito estudiantil, f. una vez vista la solución a todo esto, entonces inscribirme, y así sucesivamente, hasta alcanzar la meta propuesta en el corazón, como puedes ver todo este obrar no es visible naturalmente hablando, pero ante los ojos de Dios si están siendo visibles y es El quien te ayudará a cumplir con tu meta por cuanto te ha visto obrar conforme a tu fe, pasando por encima de los obstáculos que se puedan ir presentando en el trayecto hacía la meta, buscando las soluciones no ignorándolos.

¿Cómo accionamos la fe?

  • ·  El temor no debe paralizarte. Cuando venga una duda o un problema, busca de Dios en un acto de fe, que sea la oración tu armadura contra los ataques.
  • ·         Actúa, no tan solo creas, sino que se pro-activo.

  • ·         Acciona tu fe y declara con tu boca las cosas que no son como si ya lo fueran.                                                                              

  • ·         No dejes que el temor, la duda, el dolor y los problemas te vuelvan en una persona carente de fe, pelea la buena batalla con las armaduras que te da Dios, con Su palabra que está en la Biblia, con la oración, el ayuno y asistiendo a la iglesia para que escuches Palabra de Dios.

  • ·         No te vuelvas pasivo ante los ataques de la vida activa tu fe en Dios, es en estos momentos que está siendo probada.

  • ·         Dios quiere ver que usted tenga una actitud de fe. Que lo piense, que lo oiga, que lo diga, necesita que usted aplique lo que cree.

Él conoce que podemos hablar muchas cosas…. ¡pero hay que accionar!  Por eso, le dijo a Josué que meditara en Su Palabra de día y de noche.

El Dios de paz le otorga las peticiones que haya hecho.  Sus acciones deben estar alineadas a la fe porque Dios pesa las acciones de fe para determinar Su intervención. Fe es un secreto de Dios que es revelado a través de las Sagradas Escrituras.  La fe es ver las cosas como Dios las ve. Nosotros debemos empezar a desarrollar las cosas como Dios las ve.

Declare: “¡Dios me ve en Cristo, sano, saludable y próspero!”
Si usted dice que le duele esto o lo otro, es como que está desalineado con lo que Dios dice. Él le está impartiendo bendiciones financieras de un nivel más alto del que usted había pensado.  Dios nos ve bendecidos y victoriosos porque Cristo ya nos ha redimido de toda maldición.  A veces, la gente dice: “¡Quiero que me liberes, que me liberes!” Lo que en realidad están diciendo, es que se ven atados.  Dios no lo ve en carencia ni escasez, ni lo destina a la ruina, sino lo ve caminando a mayor gloria y a mayor bendición. . Puede experimentar las mismas experiencias que el Señor Jesús tuvo sobre esta tierra. ¡El Señor dijo que los que crean en Él pueden hacer las obras que Él hizo y que aun las que harán serán mayores! 

Declare: “¡Lo voy a experimentar cada día porque veo las cosas como Dios las ve!”

Cuando Dios interviene usted prospera.
Las iglesias, muchas veces, se hacen a una mentalidad natural, pero lo que deben hacer es que Dios intervenga, que descienda lo del Señor sobre la tierra.  Hasta que vino la lluvia, y pasaron años no le faltó a la viuda nunca la harina ni el aceite. La obediencia de Elías lo hizo intervenir a Dios. Y cuando Dios interviene, nunca habrá escasez. “He escuchado tantos testimonios de personas que no tenían nada y luego encontraron tanta abundancia.” La Biblia dice que Dios ha puesto en sus manos el poder para hacer riquezas.  Él lo ve a usted como un hombre próspero, proveedor de sabiduría, fe y como fuente de provisión. En sus manos está el poder para enriquecerse aunque le parezca increíble.  Entonces debe avanzar con acciones de fe, y donde se mueva con la Palabra de Dios, tendrá resultados de bendición. Usted debe verse como Él lo ve. 

Ahora usted está siendo utilizado por el Espíritu Santo para hacer obras que sus familiares y los que están a su alrededor no lo van a poder creer.  A veces, el ámbito familiar desvaloriza lo que hacemos o adónde estamos yendo con Dios pero lo que usted cree es lo que va determinando su funcionamiento.  No solamente resultados y lindas bendiciones sino todo lo que Dios va depositando en nosotros. Todo lo que tenemos en nuestras vidas va a ir tomando forma a través de nuestra fe.  Caminando con Dios va a ir llegando a un destino de bendición.

Como usted funciona, determina en qué se va a convertir, qué es lo que va a alcanzar, qué es lo que va a manifestar.  Por eso, la acción es fundamental, moverse en el nombre del Señor y hacer lo que Dios está esperando que haga,  sin tener acusaciones, ni culpabilidad, sino recibiendo la revelación de la Palabra y moviéndose con la revelación de Dios. ¡Él lo ha elegido para que usted sea una fuente  bendición!  No puede dejar de funcionar en lo que Dios ha planeado.  Este es el tiempo para un ascenso espiritual. Usted es un miembro del cuerpo de Cristo para moverse en Su nombre y hacer las obras que Cristo hizo y aún mayores, porque Él va al Padre.  Hay alguien sentado al lado del Padre que intercede todo el tiempo por usted y por mí.  La fe es la que desencadena lo sobrenatural en su vida, ella es el disparador de lo sobrenatural.
Tenga bien abierto su oído espiritual y  manifieste en esta tierra las cosas del cielo.

Declare: “¡Gracias Padre porque estoy asegurando el llamado divino y la acción divina!”  “¡Para todas las áreas de mi vida aplicaré la fe!”

Es tiempo que acciones tu fe, sin importar tu condición o tu situación, muchas veces dejamos pasar la vida esperando a que todo se haga por si solo o a que otros lo hagan por nosotros, pero no es esto no es lo que quiere el Señor, Dios guía y sus promesas pero el cumplimiento de cada una de ellas demanda un accionar de parte nuestro, El le dijo a Moisés cuando los egipcios les perseguían y enfrente tenían el mar rojo: ¿por qué clamas a mi? Di a los hijos de Israel que marchen. Ex. 14:15, ellos se sentían acorralados, sin salida, y la respuesta de Dios fue marchen, accionen, muévanse, ya no era tiempo de orar a El, era el tiempo de actuar y hacer lo que era necesario para que pudieran ver su gloria sobre ellos. Este es tu tiempo de marchar, de actuar conforme a lo que has creído, es tu tiempo de colocarle cuerpo a tu fe… ACCIONA!

Job decía “el mal que temía, y del que hablaba, ese me vino” Job tenía tanto miedo a lo malo que sus hijos pudieran hacer, que hablaba de sus miedos y de lo que hablaba eso le vino. Que estás hablando, que confiesan tus labios. Si estás con miedo paralizante estarás hablando fe, pero fe en lo negativo. Esto es cuando dices “y si… no me van a pagar…” “…estudié pero me va a ir mal…” “El dice que me ama, pero yo creo que me engaña…” Eso es tener fe, pero fe negativa.  Por eso toda tu fe tiene que estar dirigida hacia los sueños de Dios, hacia sus promesas.

Mientras Job estuvo defendiéndose, justificándose delante de sus amigos y de Dios, victimizándose, sus resultados se mantuvieron adversos, pero hubo un momento en que Job hizo conexión con Dios, declaró de “oídas te había oído, ahora mis ojos te ven…” reconoció a Dios, hizo conexión con el Padre y dice que no solo se sanó sino que vino a él el doble de riquezas y sus hijos fueron los mejores, sus hijas las más lindas! El secreto está en “conexión” Job se conectó con Dios y sus resultados fueron transformados de dolor, de enfermedad, de pérdida, de miseria a resultados de bendición, de vida, de riquezas, de sabiduría divina.

Comienza a conectarte con su presencia, presta atención a las palabras que salen de tu boca. Tus declaraciones ¿te conectan o desconectan de su presencia? La fe es la realidad de aquello que esperamos, y la prueba segura y palpable de lo que no se ve, pero veraz!!!. Por la fe los grandes hombres y mujeres de la Biblia: Abraham, Sara, Noé, Moisés, Josué, Ester, Débora, Gedeón, David, Daniel, María, la mujer del flujo de sangre, la mujer del frasco de alabastro, los discípulos, y muchos otros, que no terminaría de escribir, fueron del agrado de Dios y hallados delante de sus ojos como hombres y mujeres valientes de gran FE, que marcaron la historia y fueron recompensados por Dios. Así como ellos, nosotros también somos probados por Dios en la FE, al punto de que cuando ya estamos a punto de alcanzar nuestro anhelo, nuestra petición está a punto de ser contestada, o el milagro y la bendición una realidad, todo parece dar un giro de de 180 grados y de repente puff….qué pasó que ahora no veo NADA….sí, suele suceder. En ocasiones, es necesario que DIOS nos demuestre a nosotros mismos, (porque ÉL no necesita confirmarse a sí mismo lo que conoce a la perfección y por ÉL fue determinado), que según la magnitud y lo grande de nuestra FE, así de grande será la obra que DIOS hará, y el milagro o la bendición con la que nos recompensará. DIOS sabe que nuestra FE en nuestra humanidad, puede debilitarse, pero se trata de que en medio de el momento en que comience a debilitarse, la podamos activar desatando por medio del poder de su Palabra aquello en lo que hemos creído y sabemos que aún cuando la montaña intente desviar nuestra convicción, VA A LLEGAR Y A SUCEDER. La FE aunque pueda debilitarse, NO la debemos perder, porque “sin FE es imposible agradar a DIOS”. A DIOS le agrada ver que confiamos y creemos que lo que ante nosotros es imposible, para el DIOS DE LO IMPOSIBLE, ES POSIBLE.

Si ante las cosas que vemos y escuchamos día a día con nuestros ojos físicos nos rendimos, no podremos ver el camino que Dios abre día a día en nuestras vidas. Las nuevas oportunidades, los nuevos retos, metas por alcanzar, los niveles por escalar, LA HISTORIA QUE ESCRIBIR. No es fácil cuando estamos en medio del mar y las olas se hacen fuertes y parecen ahogarnos, el no desesperarnos, pero ahí es cuando DIOS nos pide que activemos la FE y miremos con nuestros ojos espirituales, lo que está al otro lado de la montaña.

Por FE creemos en DIOS y en todo lo creado por ÉL, y con esa misma FE es que debemos creer que aquello que necesitamos, y tanto anhelamos, ÉL lo conoce, lo va a suplir y se va a cumplir. La FE es la confianza en aquello que ante nuestros ojos es abstracto e invisible pero que en el reino de los Cielos es visible, y se hará visible en la Tierra. Todo lo que nos pide nuestro amado Padre, es que podamos accionar en FE, porque la FE sin obras es muerta, pero cuando la llevamos al verbo activo de la acción le damos vida, y se hace visible el milagro, la obra, la petición por medio de lo que en FE hemos obrado. 

Dios te bendiga!!!

Predica en Casa de Fe. 
Rl

La fe de la mostaza

La fe de la mostaza

Creer es el principio de toda bendición. Para ser grande y alcanzar tus sueños debes tener la confianza de la semilla más pequeña y humilde. 



Todos tenemos sueños que deseamos alcanzar. Lograrlo depende ser libres de toda atadura de pecado, aprender, adquirir conocimientos y no dejarnos dominar por nuestras emociones ni por el afán de riquezas. Estas condiciones son importantes, pero lo primero y fundamental es la fe.

Todo viene de Dios

En el 1er. libro de Crónicas 29:14  el rey David dice:Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos. 

Cuanto tenemos lo hemos recibido de las manos del Señor. No hay nada que Dios nos pida que no nos haya dado.  En otras palabras, podemos decir que del mismo cuero salen las correas. Imagina al rey David, poderoso, general de los ejércitos, hombre rico, y adorador del Señor, sin embargo nunca dejó de reconocer que cuanto tenía era regalo de Dios. Su posición nunca le quitó la humildad. Hay quienes con poquito se corrompen. La inteligencia y humildad de una persona se mide por su actitud frente al éxito. Si tiene poco entendimiento, un pequeño logro lo hará arrogante, pero si su entendimiento es grande, no habrá éxito o logro que lo envanezca.   Cuando alcances tus sueños y seas bendecido en abundancia recuerda ser como David y reconoce que lo que tienes lo has recibido de las manos de Dios.  Jesús dijo lo mismo: Señor, ahora todos saben que lo que tengo de tus manos ha venido. Empieza desde hoy. Ve a tu casa y agradece por lo que tienes, desde tus muebles hasta tu suegra.  Es importante tener retos en la vida y luchar por ellos. Si te esfuerzas por ser el mejor en lo que haces, recuerda que tu potencial y capacidad vienen de Dios. Nada de lo que hay dentro del ser humano y de lo que le rodea es obra de sus manos, todo tiene su origen en el Señor y las habilidades con las que dotó a sus criaturas. Aunque el hombre quisiera imitar a Dios en su capacidad de crear vida y formara un Frankenstein, tendría que reconocer que está tomando elementos de la creación divina. De la misma forma, quien se gloríe de alcanzar un título universitario debe reconocer que la mente y entendimiento para obtenerlo viene de Dios.  Dile una y otra vez a tu Padre: todo lo que tengo de tu mano lo he recibido.En 1ra. Juan 4: 9-10 leemos: En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.Incluso el amor que debemos profesarle, viene de Él. Si podemos ofrendarle sacrificio y entrega, es porque Él lo hizo primero y nos enseñó la forma correcta de hacerlo. La medida de lo que recibes es lo que das. Si quieres recibir poco, ofrece poco. Pero el Señor lo dio todo, no se reservó ni a su único hijo, así que merece también todo de nosotros.

Fe en el Señor

En Marcos 11:22 leemos: Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. Jesús sabía que todos creían, pero les pedía que esa fe fuera puesta en el Señor. Cree en Dios. Tu problema no es falta de fe sino el mal uso que le das a la que ya tienes. Jesús   no les reclamó falta de fe, sino que les pidió que creyeran en el Padre. Marcos 9:22-24 Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos. Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.

En este pasaje un hombre habla del demonio que su hijo tenía dentro y ruega a Jesús que lo libere. Entonces el Señor le pidió que creyera por su milagro y el hombre reconoció que necesitaba ayuda para tener fe. El Señor puede hacer tanto como nosotros creamos. Su obra depende de nuestra fe. Los milagros ocurren y los sueños se alcanzan cuando nuestra fe les abre las puertas. Si tienes confianza en que Dios obrará, te relajas y dejas que tome el control de tu vida. Cuando alguien me pide consejo siempre digo: “Al que cree todo le es posible. Sucederá lo que creas que puede suceder. Dios puede sacarte de la tribulación si tú puedes creer que lo hará”.  Él no te pide condiciones, solamente pide que creas. Los cristianos dicen tener fe en Dios,  pero muchas veces no son sinceros. Si tuvieran la fe que proclaman, tendrían una vida más gloriosa, pero deben ser humildes para pedir ayuda y luchar contra su incredulidad.  Muchas veces se cambia la sinceridad por la imagen. No son movidos por lo que anhelan conseguir en Cristo, sino por lo que los hermanos dirán en la célula, en el trabajo o en su familia. Entonces viven frustrados. No asumas poses de fe en la iglesia. Si te cuesta creer, pídele al Señor que refuerce tu fe. Eso es tener una actitud sincera. La palabra “sincera” viene del latín sincerum y significa “puro o sin mezcla”. Los romanos eran grandes escultores, pero cuando cometían un error con el cincel, arreglaban el defecto de la escultura moldeando los detalles con cera. Entonces, si alguien compraba una obra defectuosa, no lo notaba hasta cuando la cera se derretía con el sol. Otros utilizaban la cera para darle un color dorado y brillante a estatuas de menor calidad para que parecieran fabricadas con oro. Así que los clientes siempre pedían una escultura “sincera”. Ser sincero es mostrarte tal como eres y no como las personas pretenden que seas. La base fundamental de la fe es la honestidad e integridad delante de Dios. Nota que sólo después de sincerarse, el hombre del pasaje bíblico obtuvo el milagro de sanidad que buscaba. Dios se revela en la sinceridad. 

Fe en ti mismo

En Romanos 12:3 leemos:  Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. Dios no pide nada que no haya proveído. 

Él te ha dado incluso la fe que necesitas para creer en sus Promesas, pero no la utilizas como debes. Crees en muchas cosas menos en Él. Incluso a veces la usas para argumentar en contra de su Palabra. Utiliza tu fe para atacar lo malo que te sucede y a favor de lo que Dios promete. No al contrario. El Señor te dio una medida de fe para que la uses en ti mismo. Logras lo que te propone si crees en lo que Dios te ha dado. Todo comienza con ese acto de fe que debe sustentar tu vida. Tus sueños se cumplirán cuando actúes como un hijo que confía.

 El grano de mostaza

Mateo 17:20-21 nos comparte: Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará;y nada os será imposible. Pero este género no sale sino con oración y ayuno. 

En la versión original no dice “poca” fe, dice “incredulidad”. Jesús nos da la clave para aumentar y reforzar nuestra fe: oración y ayuno.  Cuando deseamos sanar a alguien, no debemos orar y ayunar por el enfermo, sino por nosotros para que crezca la fe y ser usados como instrumentos de la obra del Señor. El género de incredulidad no sale sino buscando a Dios con todo el corazón.  Las cosas buenas suceden cuando erradicas tu incredulidad. Este pasaje de la Biblia pide que tengamos una fe como la del grano de mostaza, no de su tamaño minúsculo, sino de su temple y carácter, capaz de promover grandes cosas. Mateo 13: 31-32 también nos ejemplifica: Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas. Es importante que entiendas que estamos hablando del Reino de los Cielos, donde pueden alcanzarse todos los sueños. Nadie con sus ojos puestos en el reino de la tierra alcanza grandes logros, sólo con la vista en las maravillas del Señor se logran los milagros.   También es vital comprender que, como pequeñas semillas de mostaza, tenemos un gran potencial para crecer y dar frutos. Convéncete, si tienes fe y trabajas con tus ojos puestos en el Reino de los Cielos, llegarás a ser grande, aunque algunos te vean pequeño. Jamás se menosprecian los inicios. La más pequeña de las semillas estaba convencida de su gran capacidad de crecimiento.  Imagina a la semilla de mostaza junto a una de naranja, durazno o aguacate.  No dejaría que la humillaran. Seguramente les diría: ahora soy pequeña, pero ya verán lo grande que llegaré a ser cuando me siembren, abonen y rieguen. No lo olvides, la Palabra te hará grande.  Nota que la Biblia dice que “se hace árbol”, no que “la hacen árbol”. Ella va más allá de su naturaleza y aunque está destinada a ser hortaliza, su fe la lleva a cambiar de especie y convertirse en árbol. No importa si es un árbol pequeño, lo importante es que trascendió sus propias fronteras y no se conformó con ser una hortaliza grande. Además, viene la mejor parte, en sus ramas resistentes y frondosas anidan las aves del cielo. Las bendiciones del Señor anidan en las personas que luchan por sus sueños y crecen como la semilla de mostaza. Dios siempre hará algo más si usas tu fe para creerle y alcanzar tus metas. Confía en el Creador y en ti que eres su criatura. 

Eres su obra y te hizo maravilloso. 

Ten la humildad de imitar a la semilla de mostaza y al rey David. Lucha por llegar a ser más de lo que piensas y cuando lo logres dile al Señor “todo lo que tengo es tuyo, te amo porque me amaste y ofrendaré de lo que me diste”. Tienes un gran potencial.  Da gracias y bendice Su nombre, amor, fidelidad y misericordia. Recíbelo en tu corazón para que te ayude a realizar tus sueños.

Tomado del Pastor Cash Luna

sábado, 22 de octubre de 2011

Escuela LBS: "Semana 1"

 ESCUELA L.B.S.
LIBERACIÓN * BENDICIÓN * SANIDAD


21 DÍAS DE TRATAMIENTO ESPECIAL PARA NUNCA MÁS SER IGUAL

INTRODUCCION 
Jesucristo Nos Enseñó Sobre la Necesidad de La Liberación

Hay ciclos que se repiten, o cosas que le ocurren continuamente sin que las busque, entonces es tiempo de reflexionar; porque usted necesita la liberación de parte de Dios. Asímismo, si en ciertas épocas de su vida pasa por las mismas circunstancias, se deprime y se siente que no avanza, eso significa que ese ciclo necesita romperse. La verdad de esto es que usted necesita que Dios le libere de todo tipo de opresión. Esto puede ocurrirle en lo económico, en el área sentimental, en el trabajo, en los negocios, en las amistades, en el matrimonio, en la salud, etc. Todo esto significa que existen fuerzas negativas que a usted no le han dejado avanzar, y termina siempre en la misma rutina triste y con mucho dolor. Y déjeme decirle algo más: Aunque se mude para cualquier otro país, si usted no recibe liberación, la maldición se manifestará en algún momento, porque las opresiones se llevan por dentro. Le recomiendo que busque su libertad en Cristo, la fuente de la liberación eterna. Ciertamente hay millones de personas afectadas en diferentes áreas y necesitan ser liberadas.

Verdad Central 
Solo conociendo a Jesucristo y estudiando la verdad de su Palabra podemos ser verdaderamente libres a de toda opresión y ligadura espiritual. 

Medite en Esta Palabra 
"De modo que Jesús siguió diciendo a los judíos que le habían creído: -Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, y conocerán la verdad, y la verdad los libertará-". Juan 8:31-32


La Verdad Espiritual Acerca de la Liberación 
Todo lo que nosotros vivimos en el mundo físico está controlado por el mundo espiritual. La Palabra de Dios enseña que el ser humano, sin Jesucristo como salvador personal, está bajo ataduras de maldad, y por eso piensa y practica lo malo. Jesucristo dijo: "conoceréis la verdad y la verdad os hará libres." 

Sólo cuando somos confrontados con el poder de la verdad de la Palabra de Dios, podemos experimentar el poder de la liberación; entonces dejamos de hacer lo malo, y podemos comenzar con una vida digna y nueva. 

Textos de Meditación Profunda 
1. "Jesús le dijo: "Si puedes…" ¡Al que cree todo le es posible!" Marcos 9:2 
2. "Clama a mí, y te responderé; y te revelaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces." Jeremías 33:3 3. 
3. "Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta, como en un espejo, la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor." 2 Corintios 3:17-18 4. 
4. "Pero si expulso a los demonios con el poder* de Dios, eso significa que ha llegado a ustedes el reino de Dios." Lucas 11:20. 
5. "Así que, hermanos os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este mundo; más bien, transformáos por la renovación de vuestro entendimiento de modo que comprobéis cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta." Rom. 12:1-2 
6. "Deléitate en Jehová, y él te concederá los anhelos de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino; confía en él, y él hará. El exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía." Salmo 37:
7. "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas." 2 Corintios 5:17
8. "Cuando vio la multitud, subió al monte; y al sentarse él, se le acercaron sus discípulos. Y abriendo su boca, les enseñaba diciendo: -Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos recibirán misericordia. Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que hacen la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios-." Mateo 5:1-9 

Los Orígenes de las Ataduras 
Toda atadura maligna tiene su origen en el pecado. Éste se practica en ignorancia o desobediencia con respecto a la verdad de Dios. Cuando ud. anda en la práctica del pecado hay espíritus malignos que controlan su conducta humana para destruirle.

Cuando usted desconoce la Palabra de Dios, termina aciendo cosas que nunca quiso hacer, y siempre el resultado es tristeza y dolor. Por ejemplo, una persona que nace en un ambiente de pleitos, terminará siendo conflictiva. Una persona rodeada en un ambiente de drogas y alcohol, será viciosa. Una persona que viva en medio de desordenes sexuales, será depravado o enfermo sexual. Así sucesivamente, como con el robo del dinero, entre otros. 

Ocurre lo mismo cuando por desconocimiento se entregan hijos a los ídolos, la magia o a cualquier mundo de adoración y de sacrificios incorrectos. Esto trae grandes ataduras. Pero cuando usted es iluminado con la Palabra de Dios, empieza a ver lo malo y renuncia, por la sangre de Cristo y la Palabra, a todo tipo de conexión maligna. De esta forma pura, limpia, y por fe, queda libre para siempre de esa opresión. Cuando usted observe a alguien que quiere cambiar y no puede, es porque su vida negativa, está protegida por esos espíritus malignos, que le impiden cambiar; aunque la persona quisiera humanamente cambiar y haga promesas, nunca podrá lograrlo. Es por eso que no se puede jugar con el pecado y con las ataduras. Jesucristo dijo: "Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres." La iluminación de la Palabra le da fuerza, poder y autoridad, en el nombre de Jesucristo, para ser libre de toda opresión. Así su vida es transformada por la verdad de Cristo para siempre. Amén. 

No Hay Fuerza Humana Que Nos Pueda Dar Libertad 
Por lo general, el ser humano trata de esconder su verdadera identidad, e inclusive muchos no saben ni quiénes son. Otros tratan de hacer muchos esfuerzos humanos, y hasta religiosos, para cambiar; pero no pueden, porque las ataduras espirituales no las quitan la religión ni el sentimentalismo. "Por tanto, Jesús decía a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." Juan 8: 31-32 Estas palabras Jesús se las dijo a judíos religiosos que habían creído en él, dándole a entender claramente que la religión no guía al ser humano a la verdad, sino que le puede tener cautivo en un mundo de engaño. Jesús no enseñó religión, sino la verdad del amor de Dios; es decir, que usted podrá salir del pecado, y de las ataduras malignas, para que de esa forma le adore a él en Espíritu y en verdad. Ningún esfuerzo humano sea filosófico o religioso cambia en realidad. Está comprobado que el verdadero cambio ocurre cuando tenemos liberación total de ataduras malignas, que controlan la conducta humana; esto solo se logra conociendo la verdad de Dios en Cristo. 

Sólo el Conocimiento de la Palabra de Dios Nos Libera
En el libro del profeta Oseas, las Sagradas Escrituras dicen: "Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento." Jesucristo dijo que era necesario conocer la verdad para ser verdaderamente libres; la Palabra de Dios es la verdad.  En la medida que usted recibe la iluminación, a través de las Sagradas Escrituras, la Palabra le va a mostrar, las áreas de su vida que no puede aceptar como normales, y a las que tiene que renunciar. La Palabra de Dios es el libro terapéutico y sanador más poderoso del universo. A medida que llena su corazón, su mente, su alma y su lenguaje de la Palabra de Dios, comienza a cultivar un mundo de luz, esperanza y transformación, a su favor. Cada versículo y frase de la Palabra de Dios es más poderoso que todas las opresiones que lo puedan atacar. Usted tiene en cada texto de las Sagradas Escrituras, una fuerza omnipotente contra toda potestad maligna; por eso nuestro Señor Jesucristo dijo: " si conoces la verdad, la verdad te hará libre." Es decir, la verdad de su Palabra es el único remedio que trae liberación total. 

Entrando a la Verdadera Libertad 
Repita estas palabras: 

Yo renuncio en el nombre de Jesús a toda mentira que me haya ligado al vicio, al pecado, a la ignorancia, a la falsa adoración, o a los pactos de maldad. Hoy declaro que mi vida, mi corazón, mi mente, y mis pensamientos no son controlados por la fuerzas del mal, sino por el poder Omnipotente de la Palabra de Dios.  Le doy una orden a mi consciente y subconsciente, estando despierto o dormido, que mi vida está sujeta a la Palabra de Dios. Todo espíritu perverso e inmundo que me oprimía, le ordeno: No tienes ningún derecho legal en mí, por el poder de Dios, y por la sangre que Cristo derramó en la cruz. Por lo tanto, declaro que soy libre de ahora en adelante y para siempre en el nombre de Jesús. Amén. 

Conclusión 
Estimado hijo o hija de Dios, hoy usted ha hecho rompimiento de gran magnitud en el mundo espiritual, y su vida está sostenida, sobrenaturalmente, por el poder de la bendita Palabra de Dios. Es libre de todo azote maligno, de todo tormento, y de toda maldición. Es libre desde ahora y para siempre por la verdad de Dios, en Cristo Jesús. Amén.

Oración: Dios Todopoderoso, ayúdame a comprender la plenitud de esta Palabra; y hoy, de todo corazón, abro mi vida para que me ayudes en cada detalle, y pueda experimentar la plenitud del poder de tu liberación. Líbrame de todo engaño; venga hoy más luz a mi vida. Quiero cada vez más, la verdad de tu Palabra en mí. Te lo pido en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

S e m a n a  1

Conociendo el Poder de la Liberación Esta semana, usted recibirá siete temas y ministraciones de liberación en alto nivel. Romperemos en el nombre de Jesucristo, toda área perversa de ataduras y ligaduras en su vida. Es necesario que tenga un tiempo aparte de meditación con Dios, y evite interrupciones mientras esté estudiando y meditando. Entre veinticinco minutos y media hora hará su estudio, pero de inmediato termine su primera lección su vida nunca más será igual.

Quebrantando la Maldición de la Tierra
Semana 1- Día 1

Verdad Central 
Todo pueblo, nación, territorio y continente tiene maldiciones, y sus habitantes, a menos que sean liberados, las llevan. 

Texto Bíblico "Y al hombre dijo: Porque obedeciste la voz de tu mujer y comiste del árbol del que te mandé diciendo: -No comas de él,sea maldita la tierra por tu causa. Con dolor comerás de ella todos los días de tu vida; espinos y cardos te producirá; y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste tomado. Porque polvo eres y al polvo volverás." Gén. 3: 17 - 19 

Textos de Meditación Profunda 
1. "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino." Salmo 119:105 
2. "Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos que derraman sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies que se apresuran a correr al mal, el testigo falso que habla mentiras, y el que provoca discordia entre los hermanos." Proverbios 6:116-9 
3. "Venid, pues, dice Jehová, y razonemos juntos: Aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos. Aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Si queréis y obedecéis, comeréis de lo mejor de la tierra." Isa 1:18-19  
4. "Porque como la lluvia y la nieve descienden del cielo y no vuelven allá sino después de haber saciado la tierra y de haberla hecho germinar, producir y dar semilla al que siembra y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para lo cual la envié." Isa 55:11 
5. "Jesucristo dijo: -Pero tú, cuando ores, entra en tu habitación, cierra la puerta, y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto te recompensará.-" Mateo 6:6 
6. "Por esta razón os digo que todo por lo cual oráis y pedís, creed que lo habéis recibido, y os será hecho" Mar 11:24 7. "Por esta razón os digo que todo por lo cual oráis y pedís, creed que lo habéis recibido, y os será hecho." Mar 11:2 

Introducción 

Cuando nosotros hablamos de la maldición de la tierra, podemos observarla en forma muy sencilla. Por ejemplo, no es normal que, siendo todos los seres humanos iguales existan territorios, pueblos, naciones y continentes con crisis superiores a otros, en cuanto a divorcios, hambre, desordenes sexuales, etc. Esto no tiene que ver con ventajas naturales, porque hay continentes donde las condiciones físicas y de abundancia de riquezas son mayores que otros; y sus recursos naturales son mayores, sin embargo, no son igual de bendecidos. Sus habitantes viven en las peores condiciones, están llenos de dolor, crisis, pobreza y enfermedades. Es necesario que usted sepa que toda desgracia está ligada a la maldición de la tierra. Esto está vinculado a territorios bajo maldición. Hay culturas de pueblos donde sus habitantes están atados al conflicto. Hay naciones donde la cultura que existe, es ser esclavos o vivir bajo el dominio de otros. Hay pueblos donde sus habitantes están atados al dolor, la separación, el divorcio, la promiscuidad sexual, el desorden familiar y la tristeza continua; todo esto es resultado de la maldición de la tierra. Aquellos seres humanos terminan siendo lo que ese pueblo bajo maldición les dicta, a menos que ese yugo sea roto en el nombre de Jesucristo. Sólo de esa forma el ser humano, aunque viva allí, será diferente. "Por eso Dios le dijo a Abraham: vete de tu tierra… .a la tierra que te mostraré." Génesis 12:1 Esto es una revelación extraordinaria que implica la necesidad de un rompimiento sobrenatural de la maldición de la tierra. Aunque nosotros no sepamos cómo hacerlo, es necesario reconocer que para experimentar la plenitud de Cristo en esta vida necesitamos romper la maldición de la tierra.  Todos traemos la maldición del lugar, pueblo, país y continente donde nacimos. Por ejemplo, si en tu pueblo o ciudad existe mucho vicio, divorcios, muertes repentinas, enfermedades, pérdidas financieras, etc., esas maldiciones te persiguen, los espíritus destructores de ese territorio te pueden dañar y es necesario que renuncies, en el nombre de Jesucristo, y seas libre. Si no lo haces podrías sufrir lo mismo que todas las personas de tu pueblo o ciudad. 

Oración de Fe
En el nombre de mi Señor Jesucristo declaro que soy libre de la maldición de la tierra por el poder de la Palabra. Declaro que mi herencia está conformada en la redención de Jesucristo mi Salvador. Amén.

Liberándonos de las Maldiciones de Nuestro Propio Territorio
Semana 1-Día 2

Verdad Central 
En el ejemplo de Abraham encontramos que Dios lo desafió a salir de su tierra, de modo que en este rompimiento hubiese liberación. 

Textos de Meditación Profunda 
1. "Dios te dé del rocío del cielo y de lo más preciado de la tierra: trigo y vino en abundancia." Génesis 27:28 
2. "Jehová te bendiga y te guarde." Números 6:24 
3. "Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia y con cánticos de liberación me rodearás." Salmo 32:7 
4. "Jabes fue más ilustre que sus hermanos. Su madre le llamó Jabes, diciendo: -Porque lo di a luz con dolor.- Y Jabes invocó al Dios de Israel diciendo: -¡Oh, si realmente me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y tu mano estuviera conmigo, y me libraras del mal, de modo que no tuviese dolor!- Y Dios le concedió lo que pidió." 1Cronicas 4:9-10 
5. "Decidirás algo, y se te realizará; la luz resplandecerá sobre tus caminos." Job 22:28 
6. "¡Levántate! ¡Resplandece! Porque ha llegado tu luz, y la gloria de Jehová ha resplandecido sobre ti. Porque he aquí que las tinieblas cubrirán la tierra; y la oscuridad, los pueblos. Pero sobre ti resplandecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. " Isa 60:1-2 
7. "Pedid, y se os dará. Buscad y hallaréis. Llamad, y se os abrirá." Mat 7:7 Dios le dijo a Abraham: "Vete de tu tierra," por cuanto existen maldiciones propias de los territorios donde nosotros nacemos, y si no somos liberados o si estamos sin cobertura espiritual, podemos experimentar esas maldiciones; por eso es necesario renunciarlas. 

Las Palabras “vete de tu tierra”: 
Esto representa, cortar proféticamente con estas maldiciones, no es necesariamente se tiene que mudar de su tierra, pero tiene que renunciar a toda herencia maldita en el nombre de Jesús. ¡Amén! Por ejemplo, situaciones como muertes repentinas, deudas y pobreza, accidentes y maldad, esto pueden ocurrir por la maldición de la tierra, debido a que ésta tiene influencia directa en la disposición frente a la vida que presenta el ser humano. 

La visión respecto al matrimonio, las proyecciones hacia la prosperidad, la maldición del fracaso o la desgracia familiar. Todas estas maldiciones las lleva cada ser humano, viva donde sea, pero si no es liberado, experimentará las consecuencias de esta maldición. Por eso, Dios le dijo a Abraham, "vete de tu tierra," es decir, rompe con la maldición y sé libre. Vive en mi bendición. 

Liberándonos de las Costumbres Dañinas 
Usted no puede aceptar como normal costumbres que tiene como producto de la maldición de la tierra. Es necesario que tenga la voluntad para decir: "Esto no es para mí. En mi tierra y mi gente, todos lo hacen, pero yo no estoy dispuesto a seguir con esta maldición. 
Debo romperla en el nombre de Jesús". 
Ahora bien, ¿qué tipo de costumbres malignas tiene que rechazar?
Declare: 

• Rechazo el divorcio como algo normal
• Rechazo la pobreza como algo normal 
• Rechazo la droga y el alcohol como algo normal
• Rechazo las contiendas familiares como algo normal 
• Rechazo la maldición de la enfermedad 
• Rechazo la muerte repentina como algo normal 
• Rechazo los códigos de esclavitud 
• Rechazo la maldición de la deuda 
• Rechazo vivir con dolor 
• Rechazo el espíritu de cobardía y de temor 
• Rechazo el desánimo 

Liberándonos de los Pactos de los "Antiguos" 
Uno de los grandes problemas de la tierra está vinculado a pactos de los fundadores de los pueblos, ciudades, naciones y continentes. 

Me refiero a que todo país en el que sus fundadores hicieron una dedicación o pacto espiritual con algún dios pagano, es sumamente delicado, ya que te comprometieron a ti antes de nacer; toda dedicación le da derecho espiritual a los espíritus malos, donde hubo ofrendas y peticiones. Es por eso que muchos pueblos viven en opresión, miseria, desorden y nunca cambian. En los pactos de los fundadores de los pueblos se entregan los hijos de esa tierra y vivirán sometidos a la maldición que fueron entregados. 

Conclusión 
Por lo tanto, es necesario que usted reconozca que cosas diabólicas, perversas y satánicas le han ocurrido. Ha llegado la hora de ser libres de la maldición de tu tierra. Hoy, en el nombre de Jesús, serás libre de los pactos de los antiguos fundadores de tu tierra, pueblo, país o continente. Renuncia ahora a la desgracia de todo pacto, tú lo derrotas en el Nombre que es sobre todo nombre y la sangre del Cordero de gloria. A usted no le ocurrirá más, ni a sus hijos, ni a los hijos de sus hijos, porque está bajo el manto profético de gracia en Cristo por siempre y para siempre. Amén.

Oración: 
Dios Todopoderoso en el nombre de nuestro Señor Jesucristo renuncio a todo tipo de herencia que ha estado en mi vida producto de la maldición de la tierra; Dios Eterno aún lo más oculto y profundo en el nombre de Jesucristo renuncio, por el poder de la bendita Palabra de Dios, esas maldiciones no pueden estar en mi vida porque soy redimido en Cristo. Libérame en forma total y definitiva a las herencias que son productos de la maldición de la tierra, como muerte repentina, pecado oculto, vicios, divorcios, soledad, enfermedad y aún todo lo oculto que nisiquiera yo sé. Lo único que te pido es que me hagas libre, en el nombre de Jesús. Amén. Declara desactivada en tu vida la maldición de la tierra desde ahora y para siempre. Nunca olvides que venciste por la sangre del Cordero y por el poder de la Palabra de Dios en tu boca. Apocalipsis 12:11

Quebrantando la Maldición de la Parentela
Semana 1-Día 3

Verdad Central Hay una influencia hereditaria que afecta nuestras vidas y es la maldición de la parentela. Bíblicamente, lo que hicieron nuestros padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos tiene mucho poder sobre nuestras vidas; por lo tanto, cuando nosotros aceptamos a Cristo, necesitamos renunciar a todo lo negativo que se esté manifestando en nuestras vidas, porque podría ser una herencia maldita de parte de nuestros abuelos.

Texto Bíblico "Entonces Jehová dijo a Abram: "Vete de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.'' Génesis 12:1 

Introducción 
Ahora bien, la poderosa influencia de las costumbres familiares crearon en su vida formas, usos y costumbres, que se impusieron. Estas lo llevan a hacer cosas que no sabe siquiera por qué, y hacen que le sucedan cosas que nunca anheló. Por ejemplo, en la India muchos adoran la vaca, sólo porque su padre adora a la vaca y no piensan que mejor es adorar al Dios que hizo a la vaca. Nosotros tenemos que estar dispuestos a confrontar toda costumbre que sea contraria a la Palabra de Dios, porque todas estas costumbres son un epicentro de maldición. 

La maldición de la parentela trae como consecuencia, herencia de pobreza, divorcio, pérdidas económicas, enfermedades, familias conflictivas, el descuido, el dolor y la enfermedad. Es necesario que toda nueva vida en Cristo, renuncie a la maldición de sus 36 abuelos, porque si no lo hace, se le pueden manifestar cualquier clase de maldición, en la que vivieron sus abuelos en los tiempos antiguos. 

Textos de Meditación Profunda 
Esta escritura revela que cuando caminas de acuerdo con la Palabra de Dios y vives con ella, puedes pedir a Dios lo que quieras, y Dios te lo dará. 
1. "Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis, y os será hecho." Juan 15:7 Dios quiere que tú pidas, para que vivas el gozo de que Dios es tu padre y te responde. 
2. "Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre. Pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo." Juan 16:24 Cuando usted está sometido a la voluntad de Dios es decir viviendo su Palabra, puede pedir porque el oído de Dios está pendiente a sus oraciones. 
3. "Y ésta es la confianza que tenemos delante de él: que si pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye." 1 Jn 5:14 Esta es una escritura muy preciosa porque revela el éxito, la firmeza y la prosperidad. 
4. "El justo florecerá como la palmera; crecerá alto como el cedro en el Líbano." Salmo 92:12 Dios es el poder de tu liberación, estando con él, tu vida está llena de firmeza, fuerza y poder. 
5. "Jehová es mi roca, mi fortaleza y mi libertador. Mi Dios es mi peña; en él me refugiaré. El es mi escudo, el poder de mi liberación y mi baluarte." Salmo 18:2 Cuando haces a Jesucristo el Señor de tu vida, el Espíritu Santo vive en ti y te da fuerza, poder y libertad. 
6. "El Espíritu del Señor Jehová está sobre mí, porque me ha ungido Jehová." Isaías 61:1 Este versículo revela la confianza como el rey David se le acercaba a Dios, David le hablaba como a su mejor amigo, hágalo usted también. 
7. "¡Tú eres mi socorro, mi liberador, Señor, no tardes más! Oh Dios, ven a salvarme." Salmo 70:5

Los Pactos de los Abuelos 
Una línea de maldición a la que tenemos que renunciar, es todo compromiso que nuestros abuelos, bisabuelos y tatarabuelos hicieron en tiempos antiguos. Esto significa que si un abuelo, por desconocimiento a la Palabra de Dios, fue a un brujo o invocador de espíritus y pidió algo, esa potestad, en ese momento tomó dominio de esa familia desde allí en adelante, aunque usted todavía no había nacido. 

Por lo tanto, tiene que renunciar en el nombre de Jesucristo a todo pacto oscuro de los antiguos. 
• Si sus abuelos fueron alcohólicos; tiene que renunciarlo. 
• Si fueron fornicarios; tiene que renunciarlo. 
• Si sufrieron muertes perversas; tiene que renunciarlo. 
• Si no tuvieron matrimonios estables, sino que vivieron en fornicación y adulterio; tiene que renunciarlo. 

Usted tiene que renunciar a todo lo que sea maldición de los antiguos. Ahora, cuando los antiguos han sido firmes adoradores a Dios, como lo fueron Abraham, Isaac y Jacob, todo cambia; por eso la bendición del pueblo judío es que en esa tierra nació Jesucristo, y por lo tanto ellos son un pueblo escogido por Dios y bendecido para siempre. Todo eso por la adoración correcta de sus fundadores. Todos los sacrificios y pactos de nuestros antepasados afectan nuestras vidas y las de nuestras familias. Nosotros sabemos que todo está vinculado a que nuestros antepasados hicieron compromisos espirituales sin la revelación de la Palabra de Dios, es por eso que a usted le pueden ocurrir cosas que ni siquiera sabe por qué. 

Las Maldiciones Familiares 
Hay cosas que uno no quisiera realmente confrontar pero es lo mejor, para ser verdaderamente libres de las maldiciones. Por ejemplo, cuando en la familia han habido muchos divorcios, robos, muertes de cáncer y accidentes repentinos, nosotros tenemos que renunciar a esas herencias de maldición. Cuando hemos visto la muerte repentina, la pérdida continua en lo económico, los continuos pleitos y enfermedades extrañas, es necesario renunciar a esas maldiciones. 

Los 160 años de Maldición 
Son 160 años de maldición antes de usted, compromisos espirituales que tenemos que examinar, y lo que no sea bueno renunciar. Algo sencillo como esto: Si no ha tenido éxito en el matrimonio o en las finanzas, en la salud y en la relación familiar, es decir, comunión con hijos e hijas, hay que examinarlo. Usted no está obligado a aceptar algo que es contrario a lo que Dios predestinó para su vida. No podemos ser sentimentalistas con todo aquello que nos perjudica; tome autoridad espiritual y renuncie en el nombre de Jesucristo. 

¿Cómo sabemos que existe algo que no es la voluntad de Dios para nuestras vidas? 
Lo sabemos, porque nos roba la paz, elimina la felicidad y trae dolor y sufrimiento. 

Conclusión 
Hoy delante del Espíritu Santo, y por el poder de la bendita Palabra de Dios, nos acercamos con fe ante el Dios Todopoderoso para declarar nuestras acciones de fe y por nuestra total liberación, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Oración: Hoy, renunciamos a toda atadura y maldición, que vino en nuestros genes, de parte de nuestras familias y nos apegamos al poder de la sangre de Cristo, y declaramos nuestra total liberación por el poder de la Palabra y la bendita redención de mi vida por Jesucristo. Amén.

Quebrantando la Maldición de Malos Ejemplos de los Padres
Semana 1- Día 4

Texto Bíblico 
"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque yo soy Jehová tu Dios, un Dios celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen." Éxodo 20:4-5 

Verdad Central 
Los principales constructores de los destinos de los hijos son los padres. Nosotros somos hoy día, en un noventa por ciento, lo que nuestros padres nos hayan ministrado. 

Textos de Meditación Profunda 
Este versículo revela que con Jesucristo, Dios te ha dado plenos poderes sobre toda fuerza del enemigo. 

1. "He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará." Lucas 10.19 Este versículo revela que por el poder de la sangre de Cristo y confesando la Palabra de Dios siempre derrotarás al enemigo. 
2. "Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos," Apocalipsis. 12:11 La práctica del pecado revela que no hay temor a Dios; aunque la persona sea religiosa, lo que confirma si es de Dios o no, es si vive en santidad con Dios o no. 
3. "El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo." 1 Juan 3.8 Este versículo revela lo que Dios a establecido para ti, y esto es vida en abundancia, mientras el enemigo te ofrece destrucción. 
4. "Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.  El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia." Juan 10:9-10 Estas palabras dichas por el apóstol Pablo revelan que no hay nada que te pueda derrotar teniendo a Dios en tu corazón. 
5. "¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó." Estos versículos de las Escrituras hablan de la autoridad para reprender malos espíritus y echarlos fuera en el nombre de Jesús, es decir, Dios a usted le ha dado pleno poder sobre toda fuerza del enemigo y nada le dañará. 
6. "Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán." Marcos 16:17-18 

Introducción 
Los padres son los ministradores más directos de nuestras vidas. Cada palabra, cada ejemplo formó la base principal de lo que nosotros somos hoy. Es necesario ver con sumo cuidado y con la verdad de Dios, lo que han sido nuestras vidas, y saber que cada palabra dicha por nuestros padres fue una profecía que se cumplió, o se cumplirá. Por eso es necesario rechazar, en el nombre de Jesús, todo lo que no sea de bendición para nosotros hoy. Haga confesiones como el rey David: "Puse en el Señor toda mi esperanza; él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor. Me sacó de la fosa de la muerte, del lodo y del pantano; puso mis pies sobre una roca, y me plantó en terreno firme." 

El Poder de la Renuncia 
Hay que renunciar lo malo para estar siempre bajo la bendición de Dios. Nosotros no estamos obligados a seguir todo los ejemplos de nuestros padres, ni tampoco tenemos que vivir en sentimentalismo, siguiendo modelos contra la paz familiar. Todos sabemos cómo nuestra vida ha sido perjudicada por la maldición de nuestros padres; entonces entendemos que si el ejemplo no fue el mejor, tenemos que renunciar en el nombre de Jesús; hay que ser liberado de todo lo maligno heredado. Nunca quiero que te olvides que tú tienes el derecho en Cristo, de ser diferente y feliz. 

Quebrantando Las Malas Raíces 
Todo es una cadena; tal vez a nuestros padres no les enseñaron la Palabra, y cometieron errores con nosotros. Por eso es necesario que sin ninguna misericordia, y en el nombre de Jesús, rompamos con todas las raíces de pobreza, dolor, sufrimientos, enfermedades, divorcios, contiendas, crisis familiares, etc. Todo lo que es desgracia tiene una raíz espiritual que pricipalmente la obtuvimos de parte de nuestros padres, pero así como Cristo maldijo a la higuera estéril, nosotros también, podemos romper, toda raíz de maldición, enemiga de nuestra felicidad diciendo: "nunca jamás".

Quebrantando la Falsa Adoración de los Padres 
Dice la Palabra que Dios toma en cuenta la adoración idolátrica que nuestros padres rindieron, y esto afecta hasta la tercera y cuarta generación. Es necesario hoy reconocer que la adoración de ídolos es una maldición, y si nuestros padres frecuentaban a brujos, hechiceros, y grandes centros de idolatría, en todos sus hijos se activaron potestades diabólicas de destrucción. Esto es por el derecho legal y profético que los padres ejercen sobre los hijos. Toda adoración anti-bíblica que hayan rendido nuestros antepasados, trae muchas maldiciones; y por lo tanto es necesario renunciarla. Éxodo 20:4-2 Quebrantando Toda Maldición Hereditaria Así como la ciencia médica reconoce que existen enfermedades hereditarias, es necesario que sepa que el divorcio, los vicios, las muertes repentinas, también se heredan. Las contiendas, las pérdidas de hijos, accidentes y perdidas de buenos negocios, a todo esto es necesario renunciar. Nunca se olvide que tiene el derecho de ser feliz en Cristo. Conclusión En el nombre de nuestro Señor Jesucristo declaramos: Hoy renuncio a todo tipo de maldición recibida de mis padres, los cuales, por desconocimiento de la verdad de Dios, impusieron sobre mi vida. Renuncio a la pobreza, la enfermedad, el dolor, la ruina, la miseria, el pecado, los divorcios, la muerte y la pérdida repentina en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. A todo pacto de las tinieblas que mis padres hicieron, voy a la cruz y por su sangre derramada, me declaro libre desde ahora y para siempre. Amén. Aprendamos a Anular o Quebrantar Diga: Anulo toda palabra negativa que mis padres hayan dicho en mi contra; anulo todo tipo de abusos; anulo el sentimiento de inseguridad; anulo el sentimiento de abandono; anulo el rechaso y el desprecio; anulo los malos ejemplos; anulo todo tipo de abuso, de acción, de palabras y de pensamiento, en el nombre de Jesús. Amén. Hoy perdono y bendigo a mis padres, y le pido a Dios Todopoderoso que me ayude a dar el mejor ejemplo a mis hijos. Amén.

Quebrantando Automaldiciones
Semana 1- Día 5

Verdad Central Existen ataduras y ligaduras espirituales que nosotros recibimos cuando quedamos enlazados por nuestra confesión o acciones de rebeldía, y fuimos encarcelados. Texto Bíblico "Pero te confesé mi pecado, y no te oculté mi maldad. Me dije: Voy a confesar mis transgresiones al Señor-, y tú perdonaste mi maldad y mi pecado. Por eso los fieles te invocan en momentos de angustia…" Salmo 32:5-6 Textos de Meditación Profunda Cuando se habla mal de sí mismo este vesículo enseña que se activa la violencia en contra de usted mismo. 1. "Hay bendiciones sobre la cabeza del justo; Pero violencia cubrirá la boca de los impíos." Prov. 10.6 El sabio Salomón dice que lo que tú hablas, trae bien o trae mal. 2. "Del fruto de su boca el hombre comerá el bien; Mas el alma de los prevaricadores hallará el mal " Prov. 13.2 Cuando se habla más de la cuenta se engendran angustias y problemas. 3. "El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias. " Proverbios 21.23 Cada vez que habla usted construye cárcel o libertad. 4. "Te has enlazado con las palabras de tu boca, Y has quedado preso en los dichos de tus labios." Prov. 6.2 Dios te llama a hacer un pacto, de modo que tu boca se cargue sólo de palabras de Dios, y que tu familia hable la Palabra de Dios para ser libres de maldiciones. 5. "Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre." Isaías 59.21 Cada vez que declaras que Jesús es tu salvador, y el Señor de tu vida, siempre te pones por encima de los conflictos y problemas. 6. "Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." Romanos 10.9 Conociendo el Poder de la Confesión y su Influencia en Cada Paso de Nuestra Vida Es necesario hoy reconocer que mucho de lo negativo que nosotros vemos está vinculado a decisiones incorrectas que hemos tomado. Los compromisos que hemos hecho, conscientes o inconscientes, relaciones que hemos establecido, y confesiones que hemos hecho en momentos de tristeza y dolor. Todo esto ha influido en nuestro presente. Por lo tanto es necesario hacer cambios. Pero antes, hay que renunciar a todo tipo de compromisos negativos con que se haya atado. A continuación le mencionaré algunas fuentes de maldiciones. Si usted encuentra que participó en alguna de ellas, entonces dirá: "Renuncio en el nombre de Jesucristo. Soy libre por la sangre que el Cordero de gloria derramó por mí". 

• Visitas a brujos y hechiceros: Renuncio en el nombre de Jesucristo, y soy libre por la sangre que el Cordero de gloria derramó en la cruz. 
• Robos o ganancias deshonestas: Renuncio en el nombre de Jesucristo, y soy libre por la sangre que el Cordero de gloria derramó en la cruz. 
• Todo tipo de desorden sexual, adulterio, fornicaciones, experiencias homosexuales, experiencias heterosexuales, orgias con animales, etc. Todo desorden sexual: Renuncio en el nombre de Jesucristo, y soy libre por la sangre que el Cordero de gloria derramó en la cruz. 
• Malas administraciones financieras: Renuncio en el nombre de Jesucristo, y soy libre por la sangre que el Cordero de gloria derramó en la cruz. 
• Palabras de ataduras sobre personas que ya no están con nosotros como por ejemplo: * Sin ti no puedo vivir.. * Con otro u otra nunca seré feliz.. * Sin ti prefiero estar muerta o muerto.. * Si me dejas no amaré a nadie más, y otras ataduras más: Renuncio en el nombre de Jesucristo, y soy libre por la sangre que el Cordero de gloria derramó en la cruz. 
• Palabras de rebeldía contra mi padre o mi madre: Renuncio en el nombre de Jesucristo, y soy libre por la sangre que el Cordero de gloria derramó en la cruz. 
• Si ha sido cristiano y ha dicho palabra de rebeldía y murmuración contra sus ministros y guías espirituales: Renuncio en el nombre de Jesucristo, y soy libre por la sangre que el Cordero de gloria derramó en la cruz. 

Si se acuerda de alguna cosa que hizo en ignorancia, es necesario, que de inmediato la renuncie; porque lo que Dios le va a dar es muy grande y glorioso. Por eso es necesario que su vaso este totalmente limpio. Cuando usted se vaya a acostar, es necesario que declare que está cubierto por la sangre de Cristo, y que está bajo control de la presencia del Espíritu Santo. Amén.

La Lengua Tiene Poder "Y la lengua es un fuego; es un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y es la que contamina el cuerpo entero. Prende fuego al curso de nuestra vida, y es inflamada por e l infierno." Es necesario que renuncie a todo lo que sea lenguaje negativo, lenguaje de fracaso, o lenguaje de muerte. Ahora que ha comenzado una nueva vida con Dios, es necesario que sepa que todo lo que usted dice tiene mucho poder. Su lengua es como fuego; su lengua es un mundo. En la medida que sepa utilizar su lengua, su vida será diferente; en la medida que corforme su lenguaje al de la Palabra de Dios, presentará a su vida a niveles de éxito. 

Usted Nunca Debe Decir: 

• Yo No Puedo, "porque todo lo puedo en Cristo que me fortalece..." 
• No Tengo Fuerzas, "porque el Señor es la fortaleza de mi vida.." 
• Soy Pobre, "porque Dios es tu riqueza.." 
• No Puedo triunfar económicamente, "porque el Señor Dios suplirá todo lo que os falte conforme a sus riquezas en gloria, en Cristo Jesús.." 

Usted siempre debe decir: 

• No estoy solo o sola, "porque Jesucristo dijo: no los dejare huérfanos; les enviaré al Espíritu Santo para que esté con vosotros para siempre.." 
• Dios me oye, "Porque Dios dice, " clama a mí y yo te responderé y te enseñare cosas grandes y ocultas que tú no conoces." 
• No tengo miedo, "porque Dios no nos ha dado espíritu de temor, ni de cobardía, sino de poder y de dominio propio…" 
• Yo no nací para sufrir, "porque tu vida está escrita por la mano de Dios, Los pensamientos que Dios tiene para ti son de bien y no de mal."

Quiero que lo vea así: Usted es un sembrador, pero la semilla sale de su boca, el terreno donde siembra puede ser su vida personal, su hogar, su trabajo, su esposa o esposo, sus hijos, sus finanzas, su salud, su ministerio, etc. Quiero que entienda que cada vez que habla, está sembrado es su tierra, y que esa semilla una vez sembrada a su tiempo germinará y fructificará. Rompiendo Las Ataduras De Tu Lengua Por lo tanto, es necesario que diga de inmediato: "Dios Todopoderoso, te pido perdón por toda clase de maldición que ha salido de mi boca, en un momento de apresuramiento. Perdóname por toda palabra negativa que ha salido de mi boca; anulo cada palabra contraria que he dicho con mis labios. Dios te pido perdón en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Renuncio a sembrar palabras de muerte y fracaso; de hoy en adelante, sólo hablaré palabra de fe, de vida, de triunfo y de poder, conforme a la voz de Dios. Amén. Conclusión Es necesario, que cada vez que usted hable, recuerde que está sembrando, y piense que todo lo que diga va a dar fruto. Por lo tanto, nunca olvide las palabras de Santiago 3:6: "La lengua es un fuego; la lengua es un mundo".. En la medida que, día a día, usted hable diferente, construirá su mundo, y se librará del fuego del maligno. Si acepta el reto de transformación, hablando palabras positivas y de fe, su vida, en forma sorprendente, cambiará, y transformará todo su entorno, incluyendo la vida de su familia, sus finanzas, su salud, y todo lo que emprenda en esta vida prosperará. Nunca perderá; siempre ganará, porque está cubierto, protegido, y respaldado por la bendición de Dios, bajo total garantía de éxito.

Rompiendo Maldiciones Por No Confesar
Semana 1- Día 6

Verdad Central Confesar los pecados ante Dios tiene tanto poder que le quita todo derecho legal al enemigo de nuestras vidas, toda persona que confiesa sus pecados prospera. Texto Bíblico "El que no confiesa sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa alcanzará misericordia." Proverbios 28:13 Quebrantando el Poder Del Pecado Oculto El problema del pecado oculto es que sirve como una conexión para que crezca la maldad en ti; por ejemplo, si existe algún pecado de infidelidad sexual en la pareja, y no lo confiesa el corazón se endurece y no solamente lo hizo esa vez sino que seguirá haciéndolo. Pero cuando usted confiesa sus pecados, le quita a todo derecho legal al enemigo de atormentarle. Todo ser humano, sin la revelación de la Palabra de Dios, no le gusta confesar sus pecados por temor o vergüenza; pero cuando usted conoce el poder de la confesión, sin temor confiesa todo pecado oculto ante Dios, y ante sus autoridades espirituales, y eso hace que se le cierre toda puerta al enemigo. Lo peor que uno puede hacer es ocultar el pecado; eso no ayuda en nada, al contrario, debilita la vida espiritual del ser humano. 

Textos de Meditación Profunda 

Toda persona que confiesa sus faltas derrota de inmediato la fuerza maligna que le hizo pecar y se activa en su vida el poder de la prosperidad. 1. "El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia". Proverbios 28.13 Existen pecados que uno ha cometido en el pasado, y es necesario llevar todos esos recuerdos malditos y errores que cometimos a la cruz, y nunca más codiciarlos. 2. "De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes; conforme a tu misericordia acuérdate de mí, por tu bondad, oh Jehová." Salmos 25.7 El perdón activa la unción de paz en nuestras vidas. 3. "Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado." Salmos 32.1 Esta Palabra nos desafía a cuidarnos de pecar, porque todo lo que hacemos, aunque sea en ignorancia, tiene consecuencias muy peligrosas. 4. "No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?" Eclesiastés 5.6 Por lo general a todos nos enseñaron a esconder los errores y pecados; pero cuando conocemos el poder de la liberación aprendemos a confesar nuestros errores, y asi ser libres para siempre. El pecado oculto nunca nos ayuda en nada. 5. "¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos." Salmos 19.12 Solo alimentándonos de la Palabra podemos vivir sin pecar. 6. "En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti." Salmo 119.11

Nuestra vida esta predestinada a honrar a Dios; ya no vivimos nunca jamás para el pecado. 7. "La obra del justo es para vida; mas el fruto del impío es para pecado." Proverbios 10.16 Liberándome de las Maldiciones en lo Sexual Si existe un área donde Satanás quiere que nosotros estemos atados y desviados es en la parte sexual. Aun desde niños, Satanás quiere que todo ser humano sea atacado para que crezca con desordenes emocionales, en la parte sexual. Por ejemplo, la mayoría de las niñas y niños que pierden su amor por sí mismos, es porque han sido abusados sexualmente, de la edad de uno a quince años. Cuando esto sucede, ellos por consecuencia adquieren conductas perversas en lo sexual. También muchos escogen el camino del homosexualismo, rechazando el sexo conforme al orden de Dios, y ven todo negativo. Toda criatura, por venganza, al ser abuzada, puede tomar conductas rebeldes, heterosexuales u homosexuales. Éstos, por venganza, le pierden respeto a la dignidad de la vida, crecen tristes sin amor, y con dolor en el corazón. Todo el desorden sexual que tiene el ser humano, comenzó desde sus raíces de los primeros años de vida. Por lo tanto, es necesario renunciar, a toda experiencia sexual desordenada y recuerdo maldito del pasado, llevando todas estas maldiciones a la cruz. En la medida que usted sea libre, su vida nunca jamás será la misma. Si el ser humano no es liberado de las experiencias desordenadas, nunca podrá disfrutar del sexo como una bendición de Dios, dentro del matrimonio. Millones de enfermos sexuales viven hoy en hogares, y aunque son mayores de edad y tienen sus casas y trabajos, y aparentan normalidad, su vida es un infierno.

Declare en el nombre nuestro Señor Jesucristo:

 • Renuncio a toda maldición de maltrato sexual en los primeros años de mi vida hasta hoy. 
• Renuncio a todo recuerdo traumático, violaciones y toda experiencia enfermiza en el área sexual. 
• Renuncio a experiencias homosexuales, lesbianas y toda concupiscencia maligna en el área sexual. 
• Renuncio a la pornografía, a todo anhelo desordenado como adulterio, fornicación, lascivia y todo tipo de deseo perverso. 
• Renuncio a ver el sexo con miedo a toda conducta de rechazo al modelo establecido por Dios en el matrimonio.

 Liberándome la Área Financiera Si usted nunca ha podido ser libre en la parte financiera, siempre vive en deuda, el dinero no le alcanza, y siempre está pidiendo prestado, es necesario que usted sea totalmente liberado. Usted puede estar seguro que no es la voluntad de Dios que usted esté así, porque Dios es el dueño del oro y de la plata. Es necesario que usted renuncie de todo tipo de maldición y atadura financiera, por el poder de la bendita Palabra de Dios. 

Usted tiene que ser libre en la parte financiera; nunca se olvide de esto: Dios lo quiere a usted próspero. ¡VAMOS! ¡RENUNCIE A LIMITACIONES FINANCIERAS! 

• Renuncio a la maldición de la deuda 
• Renuncio a la maldición de la pérdida 
• Renuncio a la maldición de la mezquindad 
• Renuncio a la maldición del no sembrar para Dios 
• Renuncio a la maldición de la mala administración
• Renuncio a la maldición de las ganancias deshonestas 
• Renuncio a todo lo que sea frustración financiera

Liberándome en la Parte Espiritual de Maldiciones
Cada actividad de tipo espiritual que usted ha realizado, es necesario que sea desafiado a renunciarla. Usted necesita renunciar a todo tipo de consulta espiritual donde usted fue: lecturas de la mano, reuniones espiritistas, hechicería, adivinación, encantamiento, el horóscopo, consulta con santeros, brujos, mentalistas y tratamientos de falsas doctrinas. Recuerde: No deje de renunciara ellas. Ahora bien, es necesario que usted rompa con todo tipo de relación y actividad espiritual que visitó en ignorancia, y anule los compromisos espirituales adquiridos en ese momento. Nota: Cuando usted esté haciendo esta ministración, ofrézcale a Dios alguna ofrenda especial. En todas las ministraciones que hizo, estuvo siempre relacionado con algo de dinero. Esta será la prueba de su fe. Prepare una ofrenda de acción de gracias por la liberación, y preséntela ante su sacerdote. Liberándome de la Maldición de la Rebeldía Existe un tiempo en que todos nosotros tomamos actitudes rebeldes en contra de nuestros padres o en contra de las personas que nos criaron. De pronto estuvimos en alguna institución, y siempre nos rebelábamos en contra de nuestras autoridades superiores. Hoy es necesario renunciar a esta perversa línea de iniquidad, porque si no somos libres de la maldición de la rebeldía, nunca podremos ser felices en ninguna parte. La maldición de la rebeldía hace que el ser humano, no respete ni reconozca ninguna autoridad; la rebeldía hace que se maltrate a sus seres más cercanos, y que se abuse de la autoridad. Es necesario romper con la maldición de la rebeldía para poder ser plenamente bendecidos por Dios. 

Repita con Fe: En el Nombre de Jesús: 

• Renuncio a toda palabra de maldición contra mis padres.
• Renuncio a toda palabra de rebeldía en las escuelas o en la universidad. 
• Renuncio a toda rebeldía hacia mis hermanos mayores. 
• Renuncio a toda rebeldía en contra de mi pareja. 
• Renuncio a toda rebeldía en mi corazón y a la maldición de no reconocer autoridad. 

En el nombre de Jesús renuncio y declaro que el enemigo no tiene ninguna potestad sobre mí, porque yo soy una persona sujeta, mansa, humilde, comprensiva, llena de palabras suaves, y de palabras sabias y dulces. Tengo la capacidad de respetar a los demás y de ser ejemplo en mi trato con mi prójimo. Yo no soy rebelde; soy una persona de paz. En el nombre de Jesús, Amén.

Liberándome de los 7 Peores Espíritus
Semana 1- Día 7

Verdad Central A través del nombre de Jesucristo nosotros somos libres de toda opresión maligna. Texto Bíblico "Y ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos." Apocalipsis 12:11 Introducción Todo lo malo que existe en la tierra, está vinculado con los 7 peores espíritus que mencionó Jesús. Esto significa que son siete líneas de opresión diabólicas sobre los seres humanos y no entender esto es engañarse. 

Actualmente todos sabemos que lo que más hizo Jesucristo fue, echar fuera demonios, por lo tanto, al mencionar las siete áreas de opresión satánica, usted tiene que ver en cuál de estas ha sido oprimido, y renunciarlas. 
1. Espíritu de Enfermedad 
2. Espíritu de Vicios 
3. Espíritu de Mentira 
4. Espíritu de Pobreza 
5. Espíritu de Temor 
6. Espíritu de anti-Cristo 
7. Espíritu de Rebelión 

Textos de Meditación Profunda Dios por su Palabra, en el nombre de Jesús, te da total autoridad sobre toda fuerza del enemigo. Cuando pienses en la palabra demonio, recuerda que es un enemigo derrotado.

1. "He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará." Lucas 10.19 Aquí nos dice que la única manera de derrotar a Satanás, es a través del poder de la sangre de Cristo o sea la sangre del Cordero. 2. "Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos." Apocalipsis. 12:11 Usted no ama pecar, porque usted es de Dios; con Cristo usted puede deshacer toda obra satánica. 3. "El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo." 1 Juan 3.8 Usted está destinado para tener vida en abundancia en Cristo; nunca perder, y siempre ganar. Sea lo que sea, usted es más que vencedor. 4. "Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. 10El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia." Juan 10:9-10 Con la fe en la Palabra, usted derrota toda tentación y ataque o prueba que llegue a su vida, a través del nombre de Jesús. 5. "¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. " En el mundo espiritual, cada vez que usted menciona el nombre de Jesús, todos los demonios, no lo ven a usted; ven a Jesucristo, y huyen. 6. "Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán." Marcos 16:17-18 La Necesidad de Liberación La vida de los seres humanos está rodeada de cualquier clase de estas operaciones, pero puede llegar el momento que le puede atormentar un representante satánico de cada una de estas 7 denominaciones malignas. Por eso es necesario cubrirse con la sangre de Cristo, y renunciar a ellos, para cumplir el propósito de Dios y disfrutar la vida con Dios plenamente. Quiero que usted sepa algo: Ningún demonio tiene poder sobre usted. Todos estos espíritus diabólicos son unos mentirosos, y han sido derrotados por Jesucristo; también son derrotados por quien pone fe en Dios, y en su bendita Palabra. El número 7 en la biblia, representa plenitud y cuando nosotros sabemos que Cristo dijo, que María Magdalena fue liberada de siete espíritus malignos, esto nos invita a reflexionar respecto a que existen 7 áreas satánicas que oprimían a esta mujer. Por eso, ella andaba como loca por las calles, sin rumbo ni destino. Jesús nos mostró que existen 7 áreas donde los demonios operan para perturbar a los seres humanos. 

Texto a Meditar "Cuando el espíritu inmundo sale del hombre.." Jesucristo dijo en este texto, que la plenitud de posesión demoniaca se manifiesta en 7 formas de espíritus diabólicos que operan en los seres humanos. Espíritus de Desorden Sexual Es necesario que usted renuncie a todo espíritu de sexual, porque este espíritu no solamente trae sufrimiento al área sentimental, sino que le roba la y la decencia. Hay que saber que este espíritu combinación con la pobreza y la enfermedad. Las personas que se dedican a la depravación sexual, o que de alguna manera son atormentadas por algún espíritu de este tipo es necesario que renuncien para que puedan disfrutar de la relación sexual conforme al orden de Dios, y ser verdaderamente felices. Espíritus de Enfermedad Hay personas que tienen enfermedades que no son de un tropezón contra el muro, sino de espíritus de enfermedad. 

Por ejemplo, el cáncer, y el SIDA. Este espíritu tiene una célula que le hace crecer y desarrollarse como cualquier elemento vivo de la naturaleza; sin embargo, como usted sabrá, esta célula no es de Dios, porque destruye vidas. Estos son espíritus de enfermedad, y hay que sacarlos fuera. Usted nunca puede aceptar la enfermedad como normal, ni pensar que Dios así lo quiere. Es necesario que vea la enfermedad como una maldición controlada por espíritus malignos. Por eso, Jesucristo llevó en los latigazos en su espalda, todas las enfermedades del cuerpo físico. Espíritu de Pobreza Definitivamente Dios no ama ni la ruina ni la pobreza, y menos la deuda. Cuando Dios hizo a Adán lo hizo próspero. "Jehová Dios hizo brotar de la tierra toda clase de árboles atractivos a la vista y buenos para comer; también en medio del jardín, el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal. Un río salía de Edén para regar el jardín, y de allí se dividía en cuatro brazos. El nombre del primero era Pisón. Este rodeaba toda la tierra de Havila, donde hay oro. Y el oro de aquella tierra e s bueno. También hay allí ámbar y ónice." Génesis 2:9-12 Si el diseño de Dios desde el principio fue la prosperidad, usted no debe acostumbrarse a esos patrones de miseria, de aruina, de deuda y de escasez. Es una maldición, y hay espíritus especialistas en perturbar el éxito económico de los seres humanos; cuando hay crisis en lo económico, cualquier ser humano pierde la paz. Por eso es necesario que usted vea la pobreza como una maldición, y renuncie a este tipo de opresión. Así verá que su vida prosperará. Espíritu de Vicios Esto es otra área impresionante. Los seres humanos saben del daño que hace el cigarrillo, el alcohol, la marihuana, la cocaína, todos los ácidos, y las pastillas o estupefacientes. A pesar de esto, a muchos no les importa destruir su cuerpo, aunque saben que están auto-destruyendose poco a poco. El problema es que existe una fuerza superior que controla los sentidos y apetitos de los seres humanos, que le crean ansiedad y desesperación por el vicio, y sólo el poder de Dios en el ser humano puede liberarlo de esas fuerzas de opresión, y de todo vicio. Usted nunca puede pensar que no es derrotable, por el poder del nombre de Jesucristo. Necesita saber que todo espíritu de vicio es derrotable, nunca acepte el vicio como normal; repréndalo y domínelo en el nombre de Jesucristo. Espíritus de Mentira Los espíritus de mentira y engaño son sumamente peligrosos, porque ellos han logrado infiltrar a partes claves en el mundo como la religión, la política, y los tratamientos bajo manipulación, para cambiar a las personas. 

En éstos el ser humano no alcanza la plenitud de libertad, sino que vive bajo la mentira y la hipocresía; por eso Jesucristo habló de una verdadera libertad. Creer en Jesucristo no es ni religión, ni ningún movimiento de fuerza humana, sino un movimiento de poder y transformación verdadera, donde no hay lugar para el engaño. El mundo sin Dios camina bajo la mentira, y es necesario que cada persona que acepta a Cristo renuncie a los demonios de mentira, y entre en el mundo de la trasferencia; eso le dará paz en todo. Espíritu de Temor Millones de personas viven bajo la opresión de la maldición del temor. La Palabra de Dios revela que el temor es un espíritu, el cual domina millones de vidas en esta tierra. El asunto del espíritu de temor es que éste se aplica sobre todos los seres humanos como la fe al revés. El trabajo del espíritu de temor es hacer que al ser humano se le cumpla lo que teme tal como le ocurrió a Job. El patriarca famoso de la Biblia dijo: "lo que temí eso me ocurrió." Y es que el espíritu de temor tiene tanto poder que destruye a los seres humanos, haciendo que les ocurra y se materialice todo lo que temen. Esto se ve en todos los ámbitos de la vida familiar: financiero, matrimonial, ministerial, profesional, de estudios, y hasta los más mínimos detalles. Es como la voz que te dice que te vas a caer y tú lo crees, y te termina ocurriendo. Por supuesto, es necesario renunciar al espíritu de temor. Usted encontrará en la Biblia cientos de textos donde Dios le dice a usted, "no temas," porque el temor es contrario a la fe y es necesario que nosotros cambiemos el temor por la fe; entonces veremos los grandes resultados milagrosos en Dios. Espíritu de anti-Cristo El espíritu de anticristo es una potestad diabólica que opera sobre las naciones del mundo. Es anti Dios, anti Biblia, anti familia, y anti fe genuina. Es la misma potestad que operaba en los tiempos de Israel durante su cautiverio de Egipto; la misma potestad satánica que operó tratando de matar a Cristo después de su nacimiento. El espíritu de anticristo se congracia con la clase política y religiosa, fingiendo verdad, pero su fin es mentira y traición. 

Es necesario que usted sea protegido de los demonios de mentira y de engaño, y que sea guiado por el Espíritu Santo en todo, para que nada lo pueda engañar. Conclusión Alcanzar liberación de estas siete líneas de operación diabólica es lo más importante en la vida. Es necesario que usted sepa que todas estas fuerzas diabólicas son destruíbles en el nombre de Jesucristo. No existe ninguna fuerza maligna que sea superior a aquellos que ponen su fe en Cristo. El Señor Jesucristo dijo: "Os doy potestad de hollar serpientes y escorpione, y sobre toda fuerza del enemigo; y nada os dañará.." Jesús también dio potestad a los creyentes, y dijo que los demonios salen en el nombre de Jesús. Por lo tanto, ahora usted queda libre de toda opresión maligna, a través de la Palabra de vida y la sangre del Cordero.